miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Qué es Zeitgeist?

Un poco con vistas a que se viene el gran dia Z o dia Zeitgeist 2009 el 15 de marzo. Este movimiento se realizara a nivel mundial, y se espera que sea un gran despertar de la poblacion hacia las cosas que estan pasando y que obviamente nadie te cuenta. Es importante que sepamos que las organizaciones estan caducas y que ideas nuevas estan surgiendo, siendo esta una mas que buena propuesta ante el caos organizacional que se avecina y que nos va a tocar de fondo a todos. La buena noticia es que PODEMOS HACER ALGO y sobre todo que podemos hacerlo ya, en este momento... solo hay que quererlo.
Los dejo con la info que responde a ¿que es zeitgeist? que encontre en la pagina zeitgeist de argentina. http://elespiritudeltiempo.com.ar/



Zeitgeist es un término de origen aleman que significa "espíritu o clima del tiempo". Se utiliza para definir (en una palabra) el estado o la situación cultural actual del mundo.

Peter Joseph utilizó este concepto para crear un film como proyecto personal e independiente donde muestra como nuestro zeitgeist no es el resultado de la evolución natural de la civilización humana sino de su parálisis a cargo de las instituciones sociales dominantes: la economía monetaria, el sistema político y la religión.

Zeitgeist Addendum es la secuela de Zeitgeist y funciona como adición al trabajo previo. En este film no sólo se explican en detalle el sistema capitalista, sus atributos y consecuencias en la sociedad, sino que además se da a conocer una posible alternativa para el futuro de la humanidad, el Proyecto Venus.

Asi nace la ideología o el Movimiento Zeitgeist.

El Movimiento Zeitgeist no es un movimiento político. No reconoce naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases. Nuestros entendimientos concluyen que estas son viejas y falsas distinciones que están lejos de ser factores positivos para el verdadero potencial y crecimiento colectivo humano. Estas distinciones están basadas en división de poder y estratificación, no en unidad ni en igualdad, los cuales son nuestros objetivos. Mientras es importante entender que todo en la vida tiene una progresión natural, también debemos reconocer la realidad que la especie humana tiene la habilidad para alentar y paralizar drásticamente el progreso, a través de estructuras sociales que son antiguas, dogmáticas, y por lo tanto desalineadas con la naturaleza misma. El mundo que ves hoy, lleno de guerra, corrupción, elitismo, polución, pobreza, enfermedades epidémicas, abuso de derechos humanos, inigualdad y crimen es el resultado de esta parálisis.

Este movimiento es acerca de conciencia, avocada a un fluido progreso evolutivo, tanto personal, social, tecnológico como espiritual. Reconoce que la especie humana esta en un camino natural de unificación, derivado de un conocimiento comunal de entendimientos fundamentales y casi empíricos de cómo la naturaleza funciona y como nosotros como humanos encajamos-somos una parte de este desarrollo universal que llamamos vida. Mientras este camino existe desafortunadamente es ocultado y no reconocido por la gran mayoría de los humanos, quienes continúan perpetuando modos antiguos y por ende degenerativos de conducta y asociación. Es esta irrelevancia intelectual la cual el Movimiento Zeitgeist espera superar a través de educación y acción social.

El objetivo es enmendar nuestra sociedad mundial de acuerdo al conocimiento de hoy en día en todos los niveles, no solo creando conciencia de las posibilidades tecnológicas y sociales que muchos han sido condicionados a pensar como imposibles o contra la “naturaleza humana”, sino también proveyendo los medios para superar esos elementos en la sociedad que perpetúan estos sistemas desactualizados.

Una asociación importante, sobre la que muchas de las ideas de este movimiento fueron derivadas vienen de una organización llamada “El Proyecto Venus” dirigida por el ingeniero social y diseñador industrial, Jacque Fresco. Él ha trabajado casi su vida entera para crear las herramientas necesarias para asistir un diseño del mundo que podría eventualmente erradicar la guerra, la pobreza, el crimen, la estratificación social y la corrupción. Sus nociones no son radicales ni complejas. No imponen una interpretación subjetiva en su transformación. En este modelo, la sociedad esta construida como un reflejo de la naturaleza, con las variables predefinidas, inherentemente.

El movimiento mismo no es una construcción centralizada.

No estamos aquí para mandar, sino para organizar y educar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario