miércoles, 11 de marzo de 2009

15 Marzo Z-Day

Los chicos de Zeitgeist Argentina vienen llevando un muy buen trabajo en la difusión del movimiento, encontrando así una muy buena forma de participar activamente en la construcción de un mundo donde no existan los grandes problemas que tenemos hoy en día, sobre todo aquellos derivados por tener un sistema capitalista esclavizante.
Se encontraron alternativas de vida y el Proyecto Venus plantea soluciones muy interesantes para quienes todavía no son concientes de lo que el hombre tiene la capacidad de ser hoy en día y de lo que se puede lograr a muy corto plazo y con un relativamente bajo costo de producción (si se lo compara con las producciones que existen hoy)




El 15 de marzo (este domingo que viene) se va a hacer el Z-Day a las 21hs en el Parque Centenario. Se va a pasar la película Zeitgeist y luego se explicará el Proyecto Venus.
También se van a regalar o cobrar a 1 $ (o a muy bajo costo), dvds de la película para quienes quieran tenerla y compartirla a los demás.
Es evidente que mientras existan chicos hambrientos en la calle, y gente revisando cartones para luego venderlos y poder traer un plato de comida a su mesa, nadie va a estar completamente seguro de que esa gente no recurran a un acto de desesperación y nos intenten robar o lastimar para poder sobrevivir.
A nadie le gusta vivir en un lugar donde la desigualdad sea moneda corriente, donde la educación deja mucho que desear y cada vez sean menos los chicos que accedan a ella en edad escolar. También se sabe que el sistema penal que nos imponen no soluciona las cosas, sino que muchas veces las empeora, ya que la gente que va a prisión al entrar en ella “hacen un bachillerato en robo”, o “perfeccionamiento en asalto a mano armada” y demás. La solución no es esta, la solución es no aislar a esta gente y juntarla para que su pena y dolor crezcan, la solución es que como sociedad nos hagamos cargo y sepamos que si alguien irrumpe una regla (no debe ser castigado) debe ser tratado como alguien que no entiende como debe comportarse, y dejarlo en manos de especialistas en el tema (psicólogos y demás). ¿Qué hace la sociedad actual? Los abandona a su destino en un lugar hacinado con muchos otros con el mismo comportamiento y así no aprenden nada bueno. ¿Cuál es el resultado? Que cuando salen de la cárcel salen peor o igual que como entraron. Así no se soluciona nada.
Estos y muchas otras cosas no son correctas de nuestra sociedad actual, pero solo falta ganas y voluntad para cambiarlo.
La buena noticia es que todavía tenemos tiempo, y tenemos también la tecnología y los especialistas para eso.

Muchas gracias y únanse todos desde su lugar, ya que como siempre digo, lo importante es la revolución interior y luego eso se plasma en el exterior. Así es que comiencen por su vida, por el día a día y luego hagamos este mundo un lugar mejor.

Yo vi Zeitgeist! y desde entonces, ya no me mienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario